domingo, diciembre 09, 2007

dende debajo

no me voy a poner a escarbar, hay otros que lo hacen de oficio, pero está todito escondido debajo, hoy he visto una calle de cartago nova, a tres metros bajo tierra, con sus tiendas, sus aceras , sus bordillos y sus comercios, sus tabernaes, me he sentao en ese suelo y he notado un frío tremendo que me agarraba por el culo como si ochocientas historias quisieran salir de nuevo hacia la luz,... creo que mientras nos empeñamos, lo que queremos, nuestra civilazión sube hacia el sol, pero que cuando ya no nadie que semempeñe, se esconde cada vez más hacia el mismísimo centro de la tierra, como para descansar de esa terrible enfermedad que es la actualidad. El pastiche que nos llega, la retomada e idílica visión disney del mundo antiguo no va perfumada con aquella mugre que debieron llevar, con la tufa a pescado podrido y refrito, la boñiga de caballo y el olor a moho de todos los panes reverdecidos al fondo de las despensas, pero bueno quedan los heroes... hoy me imaginaba a alguien igual de incauto que yo, hace dosmil años, soñando con que quizá en el futuro alguien trabajaría duro por entender que era su vida, y me lo imaginaba compartiendolo en alguna tarde ronca de estas de invierno sureño, con sus colegas en el foro, entre humaredas y trapos sucios, alguno le espetaría , "anda ya", si el mundo se acaba! que vienen los godos!

No hay comentarios: