martes, julio 29, 2008

el néctar

el néctar es la forma lírica cuasi cursi de llamar al líquido que queda tras estrujarle el coco a algo...zumo, jugo, esencia, dudo realmente que el líquido sin más, sin estructura sea referente real de la esencia de las cosas , nosotros mismos no podríamos ser envasados y etiquetados?
la estructura condiciona la esencia, la forma compacta, fronteriza y valiente es la mejor representación de nuestras aspiraciones, lo otro, el zumo es solo un perfume que a veces decepciona, a veces impresiona, pero de corta vida, con tendencia a caducarse, refrigerado y edulcorado... porque a más de uno habría que echarle kilos de azúcar pa quitarle ese amargor primigenio.
la nectarina es una frutilla tonta, inventada, difícil de mantener en fresco pues como una linda chavalina se estropea al sol. Con apariencia rotunda y atractiva forma, suele andar agusanada en su interior pues es la primera en atraer a las moscas más gordas...por eso su zumo, agridulce, deja un sabor siempre raro, desvaído, sucio, como a cadáver...
fruta de moda en locales artificiosos, de hueso resbaladizo y podredumbre fácil.
si pretende hacer un largo viaje, no las busque, sirven mejor para una tarde de primavera...y punto.

No hay comentarios: