miembro especialísimo y diferenciado del cuerpo humano...único en esta especie, evolucionado como la mano, la nariz y el ombligo sólo para nosotros.
el pie, derecho o izquierdo tiene encausada y asignada una función primordial desde el origen de todo y se resignó en su momento a este jodido trabajillo de mantenernos erguidos...para ver por encima de las hierbas si aparecía un léon , para alcanzar la rama, para pasear, para poder mirar desde el acantlado, de la cvilización o de granito..
el pie mantiene al hombre en su estudiada posición vertical, ascendente y deseada...los dioses no andan de pie, fluyen como el agua de los ríos.
esta insolencia erguida asignada a este trozo de carne con huesos, acabó por conformar una planta plana y densa con juguetones dedos deformes que añoran generación tras generación la arena de la playa...para colmo su hermana la mano acabó llevándose los tesoros de la vida y de la cultura, toca, pinta, rasca, coge, ama, penetra...y lo que se pueda usted imaginar.
el pie se libera ahora de su condición callada...embadurnado con los colores de la paciencia juega a pintar sobre los tristes suelos del conformismo enriqueciendo en sus huellas espesas su propia conciencia
caballero mójese los pies con sus ideas y hágalas correr...desde el deslumbrado firmamento se verán los dibujetes y garabatos que este ser primigenio inventa.
chof!
No hay comentarios:
Publicar un comentario