martes, diciembre 23, 2008

el solsticio

quieto el sol, decían los romanos, como conjurando para que cesara su declinación entristecida, día a día oscureciendo antes...amaneciendo después....miedo al invierno final
los antiguos al igual que los prehistóricos no se fiaban un pelo de eso de los cambios que daba el sol y el miedo, que es la gran manera de mover el culo...el miedo les hacía agitarse sorteando dioses y astrólogos para que se parara el sol y revolviera su trayectoria haciendo crecer los días y mengüar el frío
el año empezó antesdeayer...casi todos lo intuyen
mi año por lo menos
y los perfumes de lo nuevo rodean mi trayectoria errante arropándola con promesas diferentes...
el sol crecerá imparable hacia mi cielo, me dejaré calentar, me dejaré arropar, que lo mejor, lo mejor, lo mejor, es estar vivo para contarlo
nuevas constelaciones se abrirán al firmamento, nuevos colores, nuevos universos...
siempre he sido un explorador...y éste es el mejor momento, el mejor, para lo nuevo.
feliz año, solecillos

No hay comentarios: