sábado, diciembre 20, 2008

la muerte


los juegos de niños, las palabras en las tardes, los bocadillos con la risa, los paseos estirados y cientos de estructuras relacionadas más constituyen una fuerte argamasa con la que se construyeron allá por la infancia las torres de nuestro territorio sentimental
en el mapa complejo y amplio de lo que recuerdo... en esos paisajes infinitos se alzan multitud de esas torres peculiares y generosos...una por cada amigo mío, una por cada conocido, una por cada cercano.... 
desde muy arriba se ven a veces desmocharse torreones y desmoronarse construcciones más o menos inacabadas
ayer fue el día en que una bruma imparable invadió parte de mi alejada geografía y envolviendo espacios se tragó sin ruido una torre, un camino, una colina
en el silencio de esa visión me llega el pánico... mis amigos y yo... mi gente...somos ya conscientes de lo cerca que acecha esa bruma
y solo queda vigilar 
ayer se llevó un trozo del alma quieta de mi amigo Pedro, se lo llevó de muy mala manera, y lloramos todos por puro miedo
por puro miedo
porque es imparable la bruma y acabará ya más pronto que tarde enguyéndonos
a todos
nuestro abrazo de pánico reconforta por un escaso momento las maneras pero en nuestro manos el mapa de nuestra eterna geografía sentimental comienza a desvanecerse
calentemos nuestras manos
tengamos duelo
pero mañana habrá que salir a comerse el tiempo

No hay comentarios: