jueves, abril 22, 2010

el naipe

de todas las figuras y segmentos de los cuatro palos de esta jodida baraja que me toco al nacer, busco y rebusco a diario ese naipe extraño que un día vi pasajero... y luego perdí... sorprendido, prendido quizá aprendido pero visto...
si cada carta de las coloco en la mesa arriesgándole a los dioses la partida por un juego limpio está tensamente pensada, sepan ustedes que guardo un naipe propio reconfigurado, de un palo único y destilado ...un ojo turquesa exento de miedo, sereno en absoluto, decidido y loco...muuuy loco
este naipe es mío...oculto entre diamantes falsos y trebolillos negros, corazones generosos y picas de esfuerzo...
cada vez que la baraja se remueve.. que empieza el juego contra eris...sus cartas son mejores que las mías... pero como estos dioses no sufren, no valoran el riesgo, no saben de precipicios, de acantilados húmedos o de tormentas sublimes que le ahoguen a uno indefinidamente
sólo por eso, caballero, juego mejor que ellos...
mi agrio paladar me ha dadointuición y la dureza de prometeo para salvarnos de la desidia...
tengo un póker, un cojonudo póker de ases...y saco con mi risa descoyuntada y lágrimas en los iris de la memoria mi carta azulada... tracatrá!
repóker en la arena de una playa

No hay comentarios: