domingo, julio 18, 2010

el zurcido

el hilo más fino de todos, cuasi transparente pero brillante zurce el saco inmenso de los sentimientos... el hilo reenhebrado en agujas torcidas se hunde y mezcla entre las fibras de esa uurdimbre atormentada de la existencia o explosionada de las vivencias...
con hilo dorado, azul, o irisado se cose a diario la tela que envuelve a la vez las cosas y las caras, las penas y las glorias..en un mismo paquete desvergonzado
cosiendo me veo, pinchándome torpemente los dedos gruesos, apretando sin dedal contra costuras remanidas ...agujas antiguas, telas nuevas, paciencia...hilvanar... secuenciar, esperar...
las flores más azules vienen zurciendio mi paisaje esperanzado en el borde mismo del precipicio de siempre.. a un lado el aire helado refresca e invita a caer al vacío... de nuevo al vacío... a otro una almohada cálida seca el sudor de mis sienes... un hilo suave de araña flota enmedio... el viento lo mece en silencio ... brilla por el día... huele por la noche...
la fuerza y el juego del nudo de este hilo mantiene envasadas mis ideas... atrapados los demonios, apelotonados los sueños, como en una maleta improvisada se agrupan sin orden las cosas necesarias de las que no lo son... meto la mano al saco y sale siempre algo que me abraza y me muerde a la vez... culebras sin piel de escamas...
en dos puntadas más habré cerrado este saco pesado...para volver a descoserlo
eterno juego, caballero, verano...

No hay comentarios: