lunes, octubre 15, 2007

la paz de los ojos


hace ya la tira de años que encontré el lugar ese de la memoria en donde cada uno descubre el centro del universo, de su universo, claro, y fue para despabilarme serenamente desde una infancia aturdida por la mugre y corroida por el olor del salitre.
encontré ese sitio el día que decidí mirar con el olfato , escuchar con los ojos y ver con los oídos, desde los serenos murmullos del río hasta la hojarasca de los eucaliptos, el cimbreo de las palmeras,la rotundidad de los pomelos y el olor del suelo polvoriento y enrojecido, como un embudo de sensaciones se conformó a mi alrededor toda una cartografía de cosas, de seres, de colores, imprescindibles para sobrevivir.
la primera vez me desmayé, la segunda respire hondo y a la tercera encontré la paz, ese estado de las cosas donde nuestro gran enemigo, el tiempo, se detiene.
después descubrí que el lugar no existe, está en nuestra manera de querer encontrarlo, y cada uno lo busca donde puede, en la patagonia, o dentro del frigorífico de casa... pero esa es otra historia

No hay comentarios: