viernes, mayo 21, 2010

el albaricoque

los empujes absolutos de la primavera sureña crujen hacia el neoverano de mayo el día en que el árbol de armenia suelta juguetonamente sus primeras frutas...
albaricoque ...termino compuesto del murciano "al alba que rico que es"..fruta del amanecer entre las sábanas de los que se aman de verdad, fruta del inicio, fresca nutritiva, jugosa y dulce de hueso sexi y carne cuasi humana...perfumes reconocibles e irisados como los ojos de un gato loco...entre albaricoqueros se crece poeta...se vive encantado por el alba de su flor increíble se acecha el calor entre su sombra dura y se hace más intimo el otoño de sus amarillos densos..
mi fruta me llena, me da el espejo de lo bueno, tiene el color de la vida y en su hueso horadado los niños juguetones construíamos silbatos para incordiar en las siestas del estío...
tengo en mi mano esta fruta
de piel suave y apretada
que me recuerda a la tuya
tengo en mi boca su carne...
y entre los ojos la espuma...

1 comentario:

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Que buen fruto que no dura na en los arboles ni en las tiendas de lo rico que esta...
Y que grandes metaforas las tuyas...
No sabia que tenia ese punto tan bonico¡

jeje¡

Un abrazo

ñ