domingo, mayo 30, 2010

el cielo

el plano inmenso del futuro se deja dibujar con los sueños aunque sea menudamente y con las caricias leves del hollín de la risa, de la ceniza de las vivencias
el cielo real es el cielo imaginado...la plataforma para volar...el techo de la cueva ...del dormitorio...la panza de los pájaros y el envés de las hojas de los jardines...el culo de las nubes y la sombra de la luna
estirando las voluntades y los brazos, ojos grandes completan los mapas inventados de esas nuevas astronomías, de esas constelaciones de elíptica y precisa derivación...
estrellas, nebulosas... sistemas enteros surgen y surgirán de la yema de esos dedos mágicos y primitivos
cienmil años después los genes la llaman a pintar de nuevo sobre su cueva...somos los mismos de aquella época de glaciaciones y osos, de panteras y frío...soñando con nuestro cielo particular..felices de poder jugar con las imágenes
caballero encienda el fuego...caliente el hogar... entone una canción ...sabrosona y a imaginar...

1 comentario:

kultur-huset dijo...

Yo siempre he pensado que el cielo es materia sólida, y que si nos lo proponemos podemos llegar a tocarlo. Me gusta imaginar que puedo pintar mi cielo, que puedo dibujarle puertas y ventanas, que cuando un flexo me alumbra mi sombra puede verse en el plano límpio del cielo.